San Javier - Algarrobo |
Esta cerveza tucumana especial con algarroba tiene 5% de alcohol. De espuma blanca y persistente, cremosa que dejó lacing en el vaso. De color dorado brillante, muy bien gasificada, muy bien clarificada y casi sin sedimento en el fondo.
Aroma complejo, frutado con dejo a banana, manzana verde y frutos rojos, seguramente por acción de la levadura. La composición del uso de las maltas en combinación con la algarroba contribuyen a un "dulzor" aromático muy similar al de las vainas de vainilla, y bien entremezclado con reminiscencia a maderas, propias del lúpulo.
El sabor no es menos complejo, pues ese dulzor producto de la malta y la algarroba se equilibra perfectamente con el amargor del lúpulo en su punto justo.
De cuerpo liviano, esta cerveza se convierte en un producto muy refrescante, muy aromática y absolutamente susceptible a ser tomada y disfrutada. La graduación alcohólica es baja y ello potencia las virtudes recién mencionadas.
Pienso que puede maridar de modo excelente con un postre muy dulce como la ambrosía. Sólo hay que animarse a gozar de esa combinación.
Excelente cerveza. Lo mejor que he probado en Tucumán. Felicitaciones para su maestro cervecero Fernando Alonso. Pueden consultar en http://www.cervezasanjavier.com/ o en su página de facebook: www.facebook.com/cervezasanjavier