Paulaner de trigo |
Cerveza Paulaner Hefe - WeiBbier Naturtrüb. Realizada con malta de cebada y malta de trigo, Contenido alcohólico: 5,5%. Origen: Alemania.
De color ámbar opaco con tonalidades anaranjadas. Encontré poca turbidez (inexistente en realidad casi) para ser una cerveza de trigo, con una claridad envidiable. Cuando incluso su estilo se define así: de "naturaleza turbia". Presenta sedimento en el fondo de la botella con lo cual los cerveceros caseros y microcerveceros nos sentimos a gusto porque sabemos que, incluso, una cerveza industrial e importada tiene ese rasgo. Con la espuma muy persistente (duró varios minutos sin modificarse), densa y de color claro. De gasificación media y nada invasiva. Con respecto al aroma, se nota la presencia de un lúpulo frutado, del caramelo y el tofee y cierto grado de especiado, similar al clavo de olor. Aparece el diacetilo pero sin incomodar el olfato ni el paladar.
Con respecto al gusto, se nota la mezcla de las maltas de trigo y cebada, con un amargor equilibrado aunque con cierta tendencia hacia la malta más que al lúpulo.
Impresión general: una cerveza excelente, muy recomendable y dentro de todo accesible por su precio. Para seguir tomándola. Excelente para un día caluroso (aunque beberla a temperatura ambiente en un día templado no viene nada mal) y para maridar con algún salame picantón, una bondiola ahumada y unas tostadas con leberwurst. A seguir probando cervezas.